viernes, 2 de agosto de 2019

TODAVÍA CREO EN MIRAR A LOS OJOS


                   Bareando por la ciudad, callejeando, entro en el bar de mi amigo Paco “Asas”, y al coger una servilleta, los bigotudos las usamos  mucho, leo en la misma “Todavía creo en mirar a los ojos”.



Una frase que me hace sentir y que ratifica algo que llevo dentro de mí muchos años.
           Hay personas que no miran a los ojos cuando hablan, otras sí. En una mirada hay mucho y es que te lleva de una forma directa al pensamiento, al corazón,  si sabes interpretar esa mirada a través de  esos ojos. Puedo contar un millón de anécdotas de ver mirar a los ojos. Con más de 32 años como docente, y algunos más en la vida,  he visto muchas miradas de mis alumnos y de muchas de gentes en momentos  graves, esperanzadores. Miradas festivas, pícaras, intuitivas, académicas, rutinarias, de dolor, de soledad, de resignación,  del día a día… de asombro. Por una mirada veo si hay confianza  en la persona, si dice la verdad, y sobre todo el estado anímico de la misma.  
        Si la mirada está ausente puede haber falta de lealtad y de franqueza.
        He sabido que cuando se brinda hay que mirar a los ojos de los que tienen la copa en la mano, haciendo así más efectivo e intenso el momento del brindis en el que siempre hay un deseo. Las copas con el chin, chin, las miradas en los ojos.
   
           Finalmente hay otras miradas, las de la oscuridad. En este caso suele ser un beso el que te hace llegar a esa persona.
 


1 comentario:

  1. Es parte d la letra d una canción d Juan Carlos Baglieto...cantautor argentino♥️

    ResponderEliminar